JORGE GARCÍA SAINZ

Jorge García Sainz Luna Parra
Mi mamá, que era antropóloga, historiadora del arte y pintora, siempre tuvo una gran influencia en mí desde muy chico. Como estudiante de arquitectura, mi amor y apreciación por el arte fueron creciendo con mis primeras clases de composición y dibujo, lo cual me llevó a tener una fijación y aprender sobre el arte figurativo.
Los colores y temas de diferentes artistas como Botero, David Hockney, Norman Rockwell y John Singer Sargent me inspiraron con su expresión de la belleza de la vida a través de colores brillantes, así como la luz de mi país, México.
Mis obras comunican la alegría por la vida, la admiración del cuerpo humano y los colores de la naturaleza. La vida cotidiana se refleja en mis pinturas a través de la belleza, el amor, la naturaleza, el sexo, la religión y la política. La sensualidad, delicadeza y fuerza de la mujer es el principal sujeto en mi narrativa. La libertad también es una constante en mi trabajo, caracterizado por las pinceladas minimalistas e inocentes, con toques de tercera dimensión en los contornos y el uso de colores vivos.
Academia de San Carlos, Ciudad de México
Art Students League, New York City